viernes, 11 de mayo de 2012

CARTAS AL DIRECTOR


Hemos trabajado la práctica de escribir cartas al director de un periódico. Nos hemos imaginado que nuestro blog es un periódico y nos hemos puesto "manos a la obra" para hacer cada uno nuestra carta de opinión.

Estimado sr. director:

Como alumna del colegio Flavio  San Román, he decidido mostrar mi opinión sobre el colegio.
Las clases están en orden y los profesores también pero lo que no me parece tan en regla es el comedor tanto en el tiempo de recreo como en la hora de la comida.
Estoy plenamente satisfecha con la comida e higiene pero  no lo estoy con el comportamiento de ciertos niños y me gustaría que hubiera una corrección.
Mi proposición es sencilla; En la comida no hablar ni a gritos y hablar suave
ya que es un punto medio y los comensales estamos de acuerdo con ello.
En el aula , no correr ni alborotarse y simplemente que la gente decida entre ciertos juegos. Los días de sol los que quieran al patio y los días de lluvia se verán pelis, se harán manualidades y se jugará a juegos de mesa ya que no se ha podido ir al patio y por lo tanto no se jugará al balón ni a otros juegos que requieran mucho movimiento.

Espero que mi criterio le de que pensar ya que si seguimos estos sencillos  pasos el comportamiento en el comedor se corregirá y puede que también en las clases.

                                       Un cordial  saludo:     Laura Muñoz Buendía




Día jueves 10 de mayo    
Carta para el director
Señor director:
He pensado que deberíamos hacer  unas normas para el comedor,como que el que hable en el comedor,el que tire pan al suelo,fruta...Lo que quiero decir es que estaría bien que pusiera unas normas.
Y así creo yo que iría mucho mejor el comedor,y la del caterin pensaría algo mejor de nosotros.

Daniela



Estimado Sr. Director,

Opino que sería una buen idea poner canastas en el patio del colegio “Flavio San Román”, de Cicero,
porque los chicos juegan al fútbol, y las chicas a la pita. De esta manera podríamos variar un poco las maneras de jugar.
Le pedimos a usted que hable con el alcalde para convencerle de que nos las pongan.
                     

  Un saludo.

María

Estimado Sr. Dr.

Escribo esta carta porque cuando bajo al patio del colegio "Flavio San Román" me he dado cuenta
de que se pueden hacer algunas mejoras, por ejemplo, cuando llueve no podemos bajar a jugar y nos quedamos en clase aburridos. 
Es un buena idea poner un techo en el patio. Además, jugar solo al fútbol es muy aburrido.
Queremos unas canastas. 
Con estas mejoras creo que los niños estaríamos más contentos.

Un cordial saludo

Ana 
 

No hay comentarios: