miércoles, 18 de abril de 2012

Tradiciones de Cantabria


En el tema 11 de Conocimiento estamos estudiando las tradiciones de Cantabria y dentro de ellas, las canciones tradicionales como la jota montañesa. Así que aprenderemos La tonada más bonita como parte del tema. Seguro que la podéis practicar en familia desde casa también.
 
Jota del ferrocarril- “La tonada más bonita”

Es tanta la virulencia que lleva el ferrocarril
que se planta en hora y media de Molledo a Portolín
qué noche más penosa pasé yo en el balcón…
esperando a mi mozuca que me dijo que venía,
que me dijo que venía, que venía y no vinió,
qué noche más penosa pase yo en el balcón…

No está aquí mi amante
no está aquí mi amor,
no está aquí mi amante
que está en la estación,
que está en la estación
esperando al tren
no está aquí mi amante
ni quiero que esté.

La tonada más bonita
dicen que la canto yo
no será mucho milagro
siendo de Molledo yo.

Al salir el sol,
al salir el sol
te he querido ver
para saludarte
y no pudo ser,
y no pudo ser
y no pudo ser
ni a la medianoche
ni al amanecer.

Cuando paso por tu puerta
paro la burra y escucho
y oigo decir a tu madre
que eres tonta y comes mucho.

Estribillo

Cuando paso por tu puerta
cojo pan y voy comiendo
porque no diga tu madre
que con verte me mantengo.



Estribillo

Las barandillas del puente
se menean cuando paso
a ti solita te quiero
de las demás no hago caso.



No hay comentarios: