lunes, 19 de diciembre de 2011

LAS AVENTURAS DE TORTUGUINA Y HORMITRABAJADORA

HORMITRABAJADORA Y SU ESGUINCE JUNTO A LA NAVIDAD.

Un día Hormitrabajadora (H) se levantó de la cama para ir al colegio, desayunó, cogió la mochila y se fue al autobús. ¡Casi pierde el autobús!
Cuando llegamos a la parada del autobús, estaba esperando Tortuguina (T). Se subió en el autobús y me dijo:

T:    - ¿Qué tal estás Hormitrabajadora?

H :   - Estoy muy contenta. Y tú, ¿cómo estás?

T:     - Yo también estoy contenta.
 H:    - Ahora al colegio. 

Cuando llegaron, se bajaron del autobús y cada una se fue a su clase. Hormitrabajadora a 4º B y Tortuguina a 4ºA.
A Tortuguina le tocaba Conocimiento y a Hormitrabajadora le tocaba Matemáticas.
Cuando llegó el recreo jugaron a la pita. Hormitrabajadora, Tortuguina, Haya, Ana, Asier, Sheila, Claudia, Estela...

H: - Es mi turno.

Cuando Hormitrabajadora tenía que saltar, pisó mal y se cayó al suelo. Le dolía mucho la pierna. Entonces decidieron llamar a Mariasun y a Julián.

No sabían lo que le había pasado. Entonces llamaron al médico. El médico les dijo que tenían un esguince, y que tenía que estar 6 semanas sin moverse.
Hormitrabajadora se puso a llorar por que ni los Reyes Magos ni Papá Nöel le iban a traer regalos. 
Cuando llegó la noche de los Reyes Magos, ella pensó que no la iban a traer nada. Pero sí, sí que le trajeron algo. Le trajeron una cosa que era lo que más deseaba: un conjunto de reglas para el colegio, y una carta que decía:
Hola, Hormitrabajadora. No te preocupes. Lo sabemos todo, también lo que te pasa a ti.

Por éso somos Magos.

H: Estoy tan contenta que estoy llorando... ¡Y me he curado!

Hormitrabajadora fue al colegio, y le habían preparado una fiesta sorpresa. Se preguntó que por qué le habían preparado una fiesta sorpresa. Le contestaron que era su compleaños.

¡Se la había olvidado con tanta emoción!

FIN

Claudia Fernández, 4º B

No hay comentarios: